馃煠ARTE PIXELADO

Este artista utiliza el pixelado con cubos, para generar la ilusi贸n de estar ante una transici贸n entre el mundo real y el digital.


La naturaleza frente a la digitalizaci贸n es un tema muy recurrente en los artistas que tienen un mensaje que compartir. En esa era 2.0 en la que vivimos no podemos evitar que las opiniones choquen, entre los que defienden la tecnolog铆a y la digitalizaci贸n, frente a los que prefieren un estilo de vida natural y m谩s tranquilo y consciente.


De ah铆 que la forma de fabricaci贸n de los muebles, de creaci贸n de los tejidos o incluso del arte en s铆, se encuentra en la actualidad entre dos mundos completamente distintos.


Por eso, esculturas como la serie pixelada de Hsu Tung Han, son perfectas para continuar con un debate que nunca se cerrar谩. La nueva identidad de los seres humanos se ve reflejada en estas figuras, que se encuentran en una transici贸n que no nos deja claro si se trata de una transformaci贸n de lo digital hacia lo real o viceversa. Estas figuras incompletas (entre las que tambi茅n encontramos animales o partes del cuerpo) est谩n hechas de nogal o teca africana de una sola pieza, a las que despu茅s, el artista impregna el proceso de pixelado con cubos para generar esa ilusi贸n de estar ante una transici贸n en pausa entre el mundo real y el digital.


Estas figuras realistas mezcladas con p铆xeles, ha sido presentada en numerosas exposiciones desde 1994, encontr谩ndose en museos y en colecciones particulares.


Las figuras pixeladas que forman parte de su extenso trabajo, provocan una meditaci贸n sobre los significados de la historia, la materialidad desaparecida y la evoluci贸n social en la que vivimos, o incluso sobre el trabajo manual frente al mundo digital.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo