top of page

APRENDIENDO A PROGRAMAR DESDE MUY PEQUEÑO 🟠🔺🔶

•Cómo integrar la programación a los niños desde el kinder

Lenguajes de programación más sencillos, escuelas que integran clases desde estos grados y podcasts para inspirar a los niños, son algunas de las técnicas. Por años se ha escuchado que aprender de adultos a programar, representa la posibilidad de abrir más nuestro panorama laboral. También es una herramienta que permite a los adolescentes aplicar a carreras que tendrán crecimiento en el futuro pero, ¿Qué pasa con los más pequeños? ¿Cómo pueden aprender esa habilidad?

el ‘pensamiento computacional’, que permite resolver problemas -incluso de la vida cotidiana- de forma creativa y, sin que lo sepan, desarrollar habilidades como: la abstracción, la generalización, evaluación por fases y, finalmente, el diseño algorítmico (un modelo de resolución de problemas).

Dicho lenguaje, se puede aprender a través de programas curriculares conocidos como Swift Playgrounds, que consisten en rompecabezas interactivos, que incluyen personajes para que el aprendizaje sea más sencillo.

Estos programas curriculares, incluyen guías para los estudiantes y otras para profesores que quieran estos procesos de programación en sus clases, sin necesidad de conocimientos previos de programación.

El uso de este tipo de herramientas, ha permitido que los estudiantes del Centro Escolar del Lago de primaria, por ejemplo, asistan a competencias de robots y programación, y desarrollen sus propias aplicaciones para dispositivos móviles y de escritorio.

Esto ayuda al desarrollo del infante en el mundo de la programación.




1 visualización0 comentarios
bottom of page