top of page

APRENDA A PINTAR DE FORMA CORRECTA 🎨

¿Está pensando en cambiar los colores de su hogar? ¡Genial!


1. Cómo elegir una pintura para interiores


Seleccionar los colores para la habitación puede ser la parte más emocionante del proceso, pero también la más abrumadora.


2. Cómo elegir el tipo de pintura


Otro factor importante relacionado a la selección de los colores es el acabado o tipo de pintura. Primero, lo importante es seleccionar una pintura de calidad, ya que solo así los tonos que elija mantendrán su atractivo a lo largo de los años.


3. Seleccione las herramientas correctas


Ya sabe cómo elegir la pintura para casa, ahora necesita seleccionar los utensilios para aplicarla. No tendrá que comprar las herramientas más caras, pero si tiene que adquirir algunos elementos específicos.

•Espátulas y raspadores para pintura.

•Cinta de pintor.

•Brochas de calidad (regulares y angulares).

•Rodillos (de preferencia los de vara extensible).

•Recipientes amplios (para verter la pintura si usas un rodillo).

•Una escalera pequeña.


4. Prepare la habitación con anticipación


Antes de pintar, es necesario despejar la habitación. Empiece por sacar del lugar la mayoría de los muebles. Luego, tiene que limpiar el ambiente de posibles manchas y polvo. Para ello tiene que usar agua y debe dejar que las paredes se sequen por un tiempo.


5. Pinte las esquinas sin problemas


Uno de los pasos más complicados al pintar cualquier ambiente es delimitar con cuidado los bordes entre las paredes y el techo. Para ello, puede usar la cinta de pintor y colocarla justo en la intersección, a fin de trabajar con menos riesgo y lograr resultados más finos.

6. No olvide la ventilación


Ver cómo se seca la pintura, no es divertido. Asegúrese de que su espacio esté bien ventilado durante todo el proyecto, abriendo ventanas y utilizando ventiladores.


7. La limpieza es importante


Ha dado varias capas, pero aún no es hora de relajarse; todavía falta limpiar. Retire toda la cinta de pintor y recoja los paños, asegurándose de que cualquier derrame o salpicadura esté seca antes de moverla.




0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page