top of page

🟤¿ADIÓS AL EFECTIVO? ✨¿Llegaremos a ser una sociedad que no usa dinero en efectivo?✨

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), durante el 2020, el número de tarjeta de débito en México, aumentó. Los plásticos pasaron de 137.2 millones en el trimestre de abril-junio, a 157.8 millones al cierre de octubre-diciembre.


Aunque, de esas 157 millones, sólo 73.7 fueron utilizadas como medio de pago, durante el mismo periodo de tiempo. Fueron menos de la mitad.


Para el caso de las tarjetas de crédito, el 2020 finalizó con 27.7 millones de plásticos, cifra que significó una disminución, si se compara con los 28.2 millones que había en el trimestre de abril-junio.


Ejemplos como China y Suecia, países que por su avance y grado de adopción de tecnología, podrían marcar la ruta a seguir para los demás. Sin embargo, para México, el avance es lento, al igual que en toda la región de América Latina.


También, por la pandemia, el uso de efectivo se vio parcialmente desplazado. En un estudio realizado por Mastercard, el 58% de los mexicanos redujo el uso de efectivo durante la pandemia, en al menos, 11% en promedio.


Por su parte, Banxico, en una encuesta realizada, apunta que 62 millones de mexicanos afirmaron haber usado menos efectivo durante el último año.


Más allá de las tarjetas, veremos que intervendrán otros medios de pago digitales, como los smartphones y wearables, o cualquier dispositivo con tecnología NFC. Otro de los factores que podrían aumentar los pagos sin efectivo, es el acceso a internet. En nuestro país, 92 millones de personas tienen acceso a la red, mientras el número de dispositivos conectados es de 115.4 millones.


📣Descubre más en: https://www.branova.mx/blog




1 visualización0 comentarios
bottom of page