ūüü§¬ŅADI√ďS AL EFECTIVO? ‚ú®¬ŅLlegaremos a ser una sociedad que no usa dinero en efectivo?‚ú®

De acuerdo con el Banco de M√©xico (Banxico), durante el 2020, el n√ļmero de tarjeta de d√©bito en M√©xico, aument√≥. Los pl√°sticos pasaron de 137.2 millones en el trimestre de abril-junio, a 157.8 millones al cierre de octubre-diciembre.


Aunque, de esas 157 millones, sólo 73.7 fueron utilizadas como medio de pago, durante el mismo periodo de tiempo. Fueron menos de la mitad.


Para el caso de las tarjetas de crédito, el 2020 finalizó con 27.7 millones de plásticos, cifra que significó una disminución, si se compara con los 28.2 millones que había en el trimestre de abril-junio.


Ejemplos como China y Suecia, países que por su avance y grado de adopción de tecnología, podrían marcar la ruta a seguir para los demás. Sin embargo, para México, el avance es lento, al igual que en toda la región de América Latina.


También, por la pandemia, el uso de efectivo se vio parcialmente desplazado. En un estudio realizado por Mastercard, el 58% de los mexicanos redujo el uso de efectivo durante la pandemia, en al menos, 11% en promedio.


Por su parte, Banxico, en una encuesta realizada, apunta que 62 millones de mexicanos afirmaron haber usado menos efectivo durante el √ļltimo a√Īo.


M√°s all√° de las tarjetas, veremos que intervendr√°n otros medios de pago digitales, como los smartphones y wearables, o cualquier dispositivo con tecnolog√≠a NFC. Otro de los factores que podr√≠an aumentar los pagos sin efectivo, es el acceso a internet. En nuestro pa√≠s, 92 millones de personas tienen acceso a la red, mientras el n√ļmero de dispositivos conectados es de 115.4 millones.


ūüď£Descubre m√°s en: https://www.branova.mx/blog




0 visualizaciones0 comentarios