🟤ACCESIBILIDAD ¿QUE LE DA PLUSVALIA A UN TERRENO?

El poder acceder a tu inmueble de una forma rápida y sin complicaciones es importante. Esto es principalmente porque te ahorra tiempo. Por supuesto también está el factor de que los caminos no sean de tierra.


Se recomienda principalmente que tu terreno esté ubicado o que en el futuro, se ubique cerca de carreteras o avenidas, esto le dará mayor accesibilidad. Pero aquí también hay que poner especial atención en que no sean lugares donde se vaya a generar mucho tráfico, ya que por el contrario en vez de ayudar puede perjudicar la plusvalía.


🟤DESARROLLO


Esto es sencillo, lo que se busca es que la zona sea de crecimiento económico. Que haya o esté planeado que la construcción de próximas escuelas, centros comerciales, pequeñas plazas, lugares recreativos, centros de trabajo, hoteles y demás. Esto significa que la economía comenzará a influir en la zona y puede traer beneficios.


🟤SERVICIOS BÁSICOS


Esto es esencial para cualquier inmueble, tan solo con el hecho de que un terreno cuente con los básicos de agua, electricidad y drenaje comienza aumentar su valor.


Otra de las ventajas que puedes tomar, es que si encuentras un terreno que aún no tenga los servicios, pero se encuentra cerca de alguna avenida o construcción y es probable que la zona crezca. El dinero que inviertas valdrá la pena tan solo con el aumento de servicios básicos.


🟤URBANIZACIÓN


Este punto también debe de considerarse, porque mientras más amenidades de urbanización tengas, es probable que la plusvalía aumente. Si no es privada algo que te puede ayudar es que la zona tenga calles bien hechas, algún parque cercano que sea agradable y bien cuidado.


Claro que algo que aumentaría enormemente la plusvalía es la adición de amenidades y servicios, como ser una privada con vigilancia, parques, alberca, delimitación de terrenos, alumbrado público que sea subterráneo y demás.


🟤UBICACIÓN


Todo lo anterior tiene que ver con este punto, elegir la ubicación estratégica, en la que pronto cuente con todas estas características será esencial, para saber todo eso tienes que informarte a la perfección de la zona en la cual planeas invertir.


📣Descubre más en: www.branova.mx/blog


1 visualización0 comentarios