top of page

7 EDIFICIOS HISTÓRICOS EN MÉRIDA QUE TODOS DEBEN CONOCER 🛖☀️

•Museo Regional de Antropología e Historia (Palacio Cantón)

La influencia europea durante el régimen de Porfirio Díaz provocó que en las calles de Paseo Montejo se levantaran palacetes que intentaban imitar el estilo de los bulevares parisinos con elementos importados desde Europa para su construcción.

•Casa Amábilis

Diseñada por Manuel Amábilis, arquitecto yucateco que recibió instrucción en París influenciado por la época para volver y poner en práctica el estilo constructivo francés de entonces.

•Casas Cámara

El punto más alto de la influencia europea en la arquitectura histórica de Mérida se encuentra en las Casas Gemelas, un par de edificios diseñados por el arquitecto francés Gustave Umbedstock, quien envió los planos desde ultramar a petición de los dueños, los hermanos Cámara Zavala.

•Catedral de Yucatán

En el corazón de Mérida, el primer plano de la ciudad atestigua una joya de la historia del sureste mexicano : la Catedral de Yucatán fue la primera levantada en la América continental y por lo tanto, la más antigua de México.

•Casa Montejo

Construida por encargo de Francisco de Montejo, hijo del conquistador de Mérida del mismo nombre, la Casa Montejo es uno de los ejemplos más sobresalientes de arquitectura civil durante la conquista.

•Teatro José Peón Contreras

Este teatro fue inaugurado en 1908 y consta de un amplio salón vestibular donde hay una escalera monumental de mármol de Carrara, la cual conduce a una sala de espectáculos y al vestíbulo superior. La famosa cúpula central contiene un impresionante fresco llamado "La alegoría de las artes y de las ciencias", del italiano Nicolás Alegreti.

•Gran Museo del Mundo Maya

Pero no todo en Mérida es arquitectura histórica, ya que también existen espacios con increíble arquitectura moderna. El Gran Museo del Mundo Maya es un espacio cultural moderno y de vanguardia considerado como uno de los más importantes de América Latina.




11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page