Descubre cuál es tu combinación de colores ideal y aprende a usar la regla del 60-30-10 para diseñar un salón perfecto.
✨Rosa, negro y blanco para salones actuales de estilo nórdico✨
Siguiendo la regla 60-30-10 para encontrar la proporción ideal de colores en una habitación, se ha utilizado el rosa como color dominante en las paredes (sería el 60%) el blanco se aplica como color secundario en los sofás, para añadir luminosidad; por último, el negro (10%), en los complementos textiles y accesorios, es el color de acento.
✨Gris, negro y blanco para salones clásicos y románticos✨
La combinación de blanco, gris y negro resulta ideal para diseñar salones de todos los estilos: clásicos, actuales, nórdicos, eclécticos, etc. En este caso, un salón de corte clásico con muchas textura diferentes, el gris se aplica como color dominante; el blanco sirve de contraste y el negro, de complemento ideal.
Esta paleta de color suele pedir accesorios de un color más atrevido, aunque en pequeñas dosis. Decántate por verdes, rojos o amarillos.
✨Ocre, negro y blanco para salones contemporáneos y rústicos✨
En mayor o menor medida, combinado con blancos y negros, el ocre añade sofisticación y elegancia a cualquier salón. Utiliza el blanco como color principal; añade un 30% de ocres y dorados, además de algunos detalles en negro, para dar sobriedad.
✨Azul, verde y gris para salones serenos✨
Natural y refrescante, la combinación de azules y verdes sobre una base en grises de distintas intensidades, servirá para diseñar un salón sereno y equilibrado. Utiliza el gris como color neutro principal en suelo, mobiliario y el sofá; añade el azul en un 30%, para marcar una pared de acento; y el verde, en complementos y textiles.
Escoge una gama cromática de grises pálidos, especialmente en salones de reducidas dimensiones, para evitar que el espacio parezca más pequeño; y en tonalidades más oscuras, cuando el ambiente sea grande y tenga luz natural.
📣Descubre más en: www.branova.mx/blog
Comentarios