top of page

23 DATOS CURIOSOS DE YUCATÁN QUE TE SORPRENDERÁN (PARTE 2)

Anteriormente vimos algunos de los datos que pocos conocen de nuestro maravilloso estado, aqui te presentamos la siguiente parte..

16. El lugar con más días soleados

De acuerdo con las estadísticas, Yucatán es el estado con la mayor cantidad de días soleados en México, lo que lo convierte en un destino ideal para disfrutar de sus hermosas playas y paisajes. Una de sus playas más famosas es Puerto Progreso, a tan solo 30 minutos en auto desde Mérida, la capital del estado.

15. Datos curiosos sobre Izamal

Izamal es uno de los pueblos mágicos de Yucatán, un distintivo otorgado por el Gobierno de México a las poblaciones que poseen una riqueza histórica, cultura y natural importante.

14. ¿Qué comer en Yucatán?

Yucatán tiene una gastronomía rica y variada. Algunos platos tradicionales incluyen cochinita pibil, salbutes, panuchos y poc chuc.

13. ¿Por qué Mérida es la Ciudad Blanca?

Mérida, la capital de Yucatán, es conocida como la «Ciudad Blanca» debido a la abundancia de edificios pintados de blanco que reflejan la intensa luz solar.

12. La réplica de los Campos de Elíseos de París

El Paseo de Montejo, en Mérida, es una avenida emblemática inspirada en los Campos Elíseos de París. Está adornada con hermosos palacios y mansiones construidas durante el auge henequenero.

11. Reservas naturales con flamencos

Yucatán cuenta con una gran cantidad de reservas naturales y áreas protegidas, como la Reserva de la Biosfera de Ría Celestún, que alberga una importante población de flamencos rosados.

10. La República de Yucatán

¿Sabías qué Yucatán ha querido independizarse en dos ocasiones de México? Sí, el primer intento fue en la década de 1820; el segundo fue entre 1840 a 1845.

9. Poblaciones indígenas mayas

Yucatán es un destino cultural, en donde puedes conseguir experiencias realmente únicas, puesto que existen 106 municipios en esta región de México en donde todavía existen poblaciones mayas que conservan sus costumbres y tradiciones ancestrales.




23 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page